27 de octubre de 2014

Tarta de queso con chocolate blanco

¡Hola!

Ayer fue el cumple de mi señora madre, así que nos fuimos a casa de mis padres a celebrar el día en familia!

Como no podía ser de otra manera, yo le hice la tarta, pero como ella no es muy de dulces, opté por una tarta que se que le encanta, ya demás es rápida y fácil de hacer: una tarta de queso con chocolate blanco. Ya os enseñé aquí la que hice en verano con chocolate negro, pero me apetecía hacerla de chocolate blanco, a ver como quedaba!




INGREDIENTES

Para la base:
  • 100g de galletas maría
  • 60g de mantequilla
Para el relleno:

  • 225g de chocolate blanco troceado
  • 460g de queso crema tipo Philadelphia (no light)
  • 150g de azúcar
  • 2 huevos
  • 200ml de nata para montar
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
PREPARACIÓN

Picamos las galletas y derretimos la mantequilla, una vez derretida añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien. Esto nos servirá de base, así que lo repartimos por la base del molde y horneamos unos 8 minutos a una temperatura de 180º para que la base se asiente. Después calentamos la nata y cuando empieze a hervir le echos el chocolate troceado, esperamos un minuto y removemos bien para que no queden trocitos de chocolate. A continuación, batimos el queso y el azúcar a velocidad baja para que no coja aire, añadimos los huevos y la vainilla, cuando la mezcla sea homogénea añadimos la mezcla del chocolate y la nata. Vertemos todo en el molde, horneamos 15min a 180º y después un ahora a 130º. Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar y cuando esté fría la metemos en la nevera (yo la dejé toda a noche).




La verdad que estaba deliciosa, le íbamos a poner algún tipo de mermelada pero cuando la probamos decidimos que se quedaba así jaja os dejo con un par de fotos de ayer!



Image and video hosting by TinyPic 

Sígueme también en Facebook y Instagram! :)

2 comentarios:

  1. ¡Esto si que es una tarta!
    Voy a coger la receta para ponerla en practica este fin de semana :D
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Me la apunto para hacerla a ver que tal me sale!

    Felicidades a tu mami!!

    ResponderEliminar