9 de junio de 2014

Tarta de queso con chocolate

¡Hola!

Mañana empiezo oficialmente los exámenes, así que hasta de aquí 10 días estaré estresada perdida! Por si no lo sabéis, soy de esas personas que cuando se aproxima un examen, y sobretodo la noche antes, le cambia la cara, me entra el pánico! Qué nervios, por Dios! Y lo que cuesta aguantarme en semanas de exámenes!!

Pero dejemos los exámenes a un lado, ya que hoy os traigo una receta que está para chuparse los dedos! Si la tarta de queso ya está buena por si sola, imaginaros una tarta de queso y chocolate!!!!!



Para hacer esta tarta seguí la receta de Alma Obregón, aquí os la dejo. A disfrutar!

INGREDIENTES (molde 18 cm)


Para la base:
  • 115g de galletas maría
  • 60g de mantequilla

Para el relleno:
  • 260g de chocolate negro, troceado
  • 500g de queso fresco tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente 
  • 150g de azúcar blanco
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 175g de nata líquida de montar (35% materia grasa)

PREPARACIÓN

Picamos las galletas y derretimos la mantequilla, una vez derretida añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien. Esto nos servirá de base, así que lo repartimos por la base del molde y horneamos unos 8 minutos a una temperatura de 180º para que la base se asiente. Después calentamos la nata y cuando empieze a hervir le echos el chocolate troceado, esperamos un minuto y removemos bien para que no queden trocitos de chocolate. A continuación, batimos el queso y el azúcar a velocidad baja para que no coja aire, añadimos los huevos y la vainilla, cuando la mezcla sea homogénea añadimos la mezcla del chocolate y la nata. Vertemos todo en el molde, horneamos 15min a 180º y después un ahora a 130º. Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar y cuando esté fría la metemos en la nevera (yo la dejé toda a noche).



Os ha gustado? Es una receta fácil e ideal para el verano ya que la tarta de queso de chocolate fresquita entra muy bien!!





1 comentario:

  1. ¡Qué pinta más buena! Yo había pensado hacer la tarta de queso en versión chocolate, pero en la nevera, yo nada de horno. En vez de mezclar una tableta de chocolate, había pensado mezclar la nata y el queso con yogures de chocolate... De hecho lo pienso hacer pronto :) a ver qué tal.
    Mucha suerte con los exámenes, y no te estreses demasiado que los nervios son muy traicioneros!

    .Estelle.

    ResponderEliminar