12 de mayo de 2014

Galletas de vainilla

¡Hola!

Si los lunes ya cuestan de por sí, este es peor. En un rato voy al señor dentista a que me quite dos muelas del juicio, espero que sea bueno y no me haga mucho daño.

Bueno a lo que vamos. Por Sant Jordi me compré el libro Objetivo galleta perfecta de Alma Obregón, no había hecho nunca galletas en casa, así que empecé por la típica galleta de vainilla.



Aunque, como veis en la foto, hubo algún que otro accidente, las galletas estaban riquísimas.

INGREDIENTES


  • 250g de mantequilla fría cortada a trocitos
  • 200 g de azúcar
  • 500g de harina  (yo usé harina integral y salieron igual de buenas)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACIÓN

Batimos la mantequilla y el azúcar y cuando estén bien mezclados añadimos el resto de los ingredientes y batimos a velocidad baja. Cuando ya veamos que la masa coge la textura deseada, la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos bien. Una vez así la dejamos enfriar una media hora en la nevera. La sacamos y cortamos las galletas de la forma que queramos y las volvemos a meter a la nevera unos 15 min más. Precalentamos el horno y cuando esté listo horneamos las galletas unos 15 min. Las dejamos enfriar bien y listas!


Fácil, verdad? Ya me contaréis si las hacéis que tal os han salido!

Nos vemos el miércoles, besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario