30 de junio de 2013

Cupcakes de manzana: primer intento!

Buenas tardes!!!!!!!

LLevo unos cuantos días sin publicar, pero eso no quiere decir que no haya hecho ninguna receta nueva, noooo!!! He estado bastante ocupadilla, pero ya estoy de vuelta!!!


Hoy os traigo un post un poco diferente, es una receta de cupcakes, pero quiero hablat también de pequeños errores que se pueden cometer a la hora de poner en practica nuestra receta y que afectan más a la presenatción que en otra cosa, ya que de sabor siguene stando bueníííísimooos (dicho por mis padres, mi novio y mi hermano, catadores de todas mis recetas!!)

A mi esto me paso hace solo unos días, el martes, yo estaba tan feliz acabando de preparar la buttercream para mis cupcakes de manzana, cuando la crema no quedó crema ni quedó nada. pero creo que lo pude arreglar de la mejor manera que pude! Así tenéis la receta y como quedaron mis pobres cupcakes!!



 INGREDIENTES:

Receta adaptada del libro de Alma Objetivo: Cupcake Perfecto.

  • 120 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 230 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Puré de 3 manzanas
PARA LA BUTTERCREAM (o lo que sea que me salió...):
  • 250 g de mantequilla
  • 325 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharaditas de leche
  • Colorante verde en pasta 


PREPARACIÓN:

Primero precalentamos el horno (importante!), después con la ayuda de mi pinche, mi madre, hice (o más bien, hizo) el puré con tres manzanas, primero puse agua con azúcar moreno en un cazo y cuando estaba casi hirviendo echamos las 3 manzanas cortaditas a trocitos. 

Tamizamos la harina, añadimos la levadura y lo dejamos en un cuenco a parte. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado todo echamos los huevos uno a uno, a continuación añadimos la mitad de la harina, mezclamos bien y añadimos la leche con el extracto de vainilla ya disuelto en ella y batimos de nuevo. Añadimos la otra mitad de la harina y cuando esté todo ya bien mezclado añadimos un poco más de la mitad del puré de manzana. Horneamos entre 25 y 30 minutos (esto ya depende de vuestro horno!). 

Vale hasta aquí me salió bien, una magdalena esponjosa, la altura que quería y riquísima. Con la buttercream llegaron mis problemas...

Hice la típica crema de mantequilla, mezclándolo todo, añadiendo el puré de manzana que me sobró y colorante verde. Primero a velocidad más lenta y después 5 minutos a velocidad media-alta, pero ERROR, mi mantequilla no estaba suficientemente a temperatura ambiente!!!!!! Nooo cuando vi como me quedaba me quedé muerta!!! Qué rabia me dió!!!! 

Lo acabé decorando así con bolitas amarillas, para que quedara más o menos decente y este es el resultado!!!




Qué os parecen? Yo que siempre quiero que me queden bien, no me gustan pero mis catadores estrella han dicho que estan riquísimos tengan la forma que tengan!!!


Besoooos!!!!!!! :D

3 comentarios:

  1. Tus catadores seguro que tienen mucha razón y estaban riquísimos! Seguro que la próxima salen mejor!! Yo no se hacerlos, tengo que intentar aprender un poquito después de vacaciones. Besos guapa!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que si a tus catadores les gustaron es que estaban buenisimos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Aggg esto da una rabia... A mí me pasa igual al confeccionar una prenda. Cuando termino de coser todas las costuras y me quedo tan satisfecha por haber terminado, me pongo a revisarlas y me encuentro con que hay trozos mal hechos y me toca descoser. ESO NO HAY DIOS QUE LO AGUANTE, te lo puedo asegurar. Así que te comprendo XD
    Pero lo importante es que al fin y al cabo estuvieran bien de sabor.

    .Estelle.

    ResponderEliminar